El Presidente Nicolás Maduro manifestó que ha dado la orden de elevar las acciones diplomáticas, para garantizar los vuelos de regreso de todos los migrantes que han sido detenidos, anunciando que el próximo 20 de marzo arribarán 306 venezolanos desde México.
Asimismo, El Jefe de Estado presentó pruebas de los malos tratos y atropellos cometidos por autoridades estadounidenses contra venezolanos, destacando que hubo “violencia física y psicológica (…) donde la mayoría de los afectados son engañados por el gobierno de EE.UU.».
«Venezuela no es antiestadounidense, Venezuela es antiimperialista, anticolonialista. No creemos en imperios ni queremos ser colonia de nadie»
Nicolás Maduro
Sobre la situación de 238 venezolanos detenidos arbitrariamente en El Salvador, informó: «Ya hemos entrado en contacto con bufetes de abogados defensores de Derechos Humanos en El Salvador, quienes actuarán en la parte legal y nosotros actuaremos diplomáticamente, para lograr el objetivo de liberarlos a todos», expresó.
Al respecto, el Jefe de Estado también resaltó que el pueblo venezolano salió a firmar en defensa de todos los migrantes, cuyos derechos humanos han sido vulnerados por el gobierno de El Salvador.