El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores a una multitudinaria marcha en el marco de la celebración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el Aniversario de la Milicia.
Durante su alocución se refirió a los casos de corrupción que ha vivido el país, por lo cual propuso una nueva Reforma Constitucional donde se integre la pena de cadena perpetua para castigar a los traidores y corruptos.
Explicó que ante ello: “ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición de la Patria y a los graves delitos contra el pueblo”.
Apuntó que para reformar la Constitución hace falta el pueblo, razón por la que convocó al Soberano “a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en la constitución”.
“Doloroso es, pero más doloroso es el daño que le hicieron al pueblo, tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo, dijo al pueblo, ante la corrupción y la conspiración”, puntualizó el presidente Maduro.
«El 11 y 12 de abril de 2002 le vimos la cara al fascismo, vimos la traición de un grupo de Generales que se prestaron para traicionar el juramento a la Patria y se arrodillaron al imperialismo», expresó.
El Mandatario Nacional afirmó que la Rebelión de aquel 13 de Abril «es precursora del Poder Popular, de las Misiones Sociales, los Consejos Productivos de Trabajadores, de la Milicia Nacional Bolivariana.
También hizo un llamado a las Unidades Populares: «para la Paz a estar preparados para defender la paz en cada punto del país, en cada comunidad, en cada territorio. ¡Con las UPAZ el fascismo no pasará!”, sentenció.
Destacó asimismo que la Milicia Nacional Bolivariana está incorporada en las BRICOMILES, en los CLAP y pertenecen a las Unidades Populares para la Paz, «la Milicia tiene sus planes para la defensa territorial frente al fascismo», indicó el Jefe de Estado, al tiempo que les pidió que encargarse de la conformación de las Brigadas Territoriales de acción de la Gran Misión Igualdad y Justicia «Hugo Chávez».
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó el emblemático tema musical «Y Bajaron» que retrata el momento en que el pueblo salió a las calles y se dirigía a la casa presidencial a reclamar la liberación del entonces presidente Hugo Chávez, quien se encontraba secuestrado por factores golpistas que apoyaron a Carmona Estanga el 11 de abril del año 2002.