sábado, junio 15, 2024

Pdte. Maduro | Trama PDVSA-CRIPTO, Cadena Perpetua, Tren de Aragua, encuentro con Petro, Mensaje a Biden y Elecciones Presidenciales (+Video)

Fecha:

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de de Venezuela, reveló nuevos hallazgos sobre los fondos de la trama PDVSA-CRIPTO, así como se refirió a la necesaria Reforma Constitucio para que exista la cadena Perpetua. También habló sobre Tren de Aragua, su encuentro con Petro, las Elecciones Presidenciales y envió un mensaje a Joe Biden.

Trama PDVSA-CRIPTO

«Anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama de corrupción PDVSA – Cripto. Estoy hablando a esta hora y estamos capturando gente”

@NicolásMaduro

El Jefe de Estado informó que, de las investigaciones sobre actos de corrupción, han surgido nuevas pruebas: «Todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres. Tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos. ¡Qué indignación! Algo que se creó para el bien, era la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores», expresó durante su programa semanal «Con Maduro Más» en su edición número 41.

También añadió que ha sido partícipe del seguimiento de los casos. «Yo, personalmente, dirigí las investigaciones. Felicito al Cuerpo a los Funcionarios que me apoyaron en el seguimiento de los casos de corrupción«, expresó el Mandatario al tiempo que destacó el trabajo del Ministerio Público: El Fiscal General Tarek Wiilliam Saab es un hombre valiente e intuitivo. ¡Excelente trabajo!», expresó.

Reforma constitucional

El Jefe de Estado reiteró su propuesta de una reforma constitucional para aprobar la cadena perpetua y luchar contra el flegelo de la corrupción. «Es la propuesta de un hombre que está al frente del Estado y y que está comprometido con el pueblo a luchar con todo contra la inmoralidad y la corrupción», indicó.

«La corrupción es un tema que toca la moral. Lo más importante para un revolucionario es cuidar la moral»

@NicolásMaduro

Tren de Aragua

Venezuela pone a disposición modelo de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz: «En Venezuela hemos avanzado con los Cuadrantes de Paz. Tenemos un modelo exitoso de unión cívico-militar-policial. Hemos avanzado en liberar los territorios para tener seguridad ciudadana, seguridad y paz. Nos ha permitido acabar con el tren de Aragua y con múltiples bandas«, pormenorizó el Presidente, afirmando que el llamado grupo Tren de Aragua ya no existe.

«Nosotros derrotamos y desmantelamos al mencionado Tren de Aragua. ¡Ya no existe!»

@NicolásMaduro

Denunció además que el expresidente colombiano, Iván Duque, fue quien se llevó la delincuencia venezolana a Colombia «y les dio estatus de perseguidos políticos. Se las llevó y las incorporó a las estructuras de la mafia colombiana», indicó.

Elecciones Presidenciales

«Yo no soy culpable de que la oposición tenga 24 partidos políticos y 12 candidatos. Esa es la culpa de ustedes. Nosotros tenemos una gran fuerza social, política, unida y un solo candidato. ¡El candidato es el pueblo!», enfatizó el mandatario nacional

También destacó el ideal del Gobierno Revolucionario que preside: «Nuestro valor fundamental como revolucionarios, como bolivarianos, como chavistas es la humildad. Yo simplemente soy un obrero, un hombre de a pie», indicó.

Asimismo enfatizó: «Asuman, gente de la oposición, sus culpas. Se odian más entre ustedes que a nosotros. Yo no soy culpable de sus divisiones. Nosotros tenemos una sola fuerza política y yo soy el candidato del pueblo».

«La Revolución Bolivariana es portadora de grandes cambios. Hemos demostrado la capacidad de generar cambios que la historia ha exigido».

@NicolásMaduro

Reunión con Gustavo Petro

El presdiente Maduro se refirió a la reunión que sostuvo en días pasados con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, indicando que el encuentro permitió la revisión de inversiones, relaciones de carácter diplomático y el tema de la seguridad fronteriza, «Hemos acordado nuevos niveles de cooperación en la lucha contra las bandas criminales y hablamos del proceso de paz en Colombia», respondió al panel de periodistas venezolanos que lo entrevistaron en su programa.

Por tanto ratificó que ambas naciones acordaron fortalecer relaciones bilaterales en favor de ambos pueblos. «Más allá de las diferencias políticas, que pudiera haber hoy o mañana, nosotros no podemos permitir que nos vuelvan a enfrentar a los pueblos de Colombia y Venezuela», recalcó.

Estados Unidos

El Dignatario venezolano también denunció incumplimiento de acuerdos por el gobierno de Estados Unidos: «En esas conversaciones se llegaron a acuerdos, los acuerdos se firmaron y tenían como centro el levantamiento total de todas las sanciones ilegales ¡Ellos nunca cumplieron!», refirió. «Se dieron las reuniones y se llegaron a acuerdos escritos y firmados. Estos tenían como centro el levantamiento total de las sanciones; esa es la verdad (…) El Gobierno Norteaméricano decidió hace un año entablar conversaciones de manera reservada con nosotros.», reveló.

«Nosotros cumplimos con lo reservado de cada reunión. Pero ellos siempre la filtraban a los medios de comunicación. Nunca cumplieron. Se firmó un acuerdo y debieron levantar las sanciones».

@NicolásMaduro

Asimismo señaló: «Hemos hecho reclamos. Y en ese marco se logró la liberación de nuestro diplomático Alex Saab. Un canje como se hace en el mundo internacional», destacó al tiempo que reveló que «Han habido altibajos. EE. UU., amenaza con quitar licencias. Para controlar la Industria Petrolera de Venezuela. Nosotros… ¡No somos colonia de nadie!», sentenció.

«Quién pidió que quitaran la licencia N°44; la extrema derecha venezolana. Pero yo hablo con los dueños del circo y le digo a Joe Biden: Si tu quieres yo quiero, si tú no quieres yo no quiero, punto final»

@NicolásMaduro

Conflictos internacionales

  • Venezuela exigirá ante Cumbre Extraordinaria de la CELAC que el gobierno de Ecuador devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas y se le otorgue asilo político «La barbarie que cometió Noboa, no tengan duda, que fue auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos y del Departamento de Estado de esa nación».
  • Guerra de Israel contra Palestina: «Quien está imponiendo el caos, y violando el derecho internacional es el fascismo sionista, con el auspicio del gobierno de los Estados Unidos».
  • Situación de Irán e Israel: «Hago una reflexión, un poco cruda. ¿Qué pasaría si cualquier país del mundo atacara a una embajada de alguna potencia occidental?. ¿Qué haría EE. UU., se quedaría quieto? ¡No! Invadiría al país que lo hiciera (…) Nosotros abogamos porque se imponga la diplomacia, la racionalidad y que no escale el conflicto».

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...