A través del Plan Nacional de Lluvias 2024, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), llevaron a cabo una serie de intervenciones preventivas en la localidad de San Juan, Caracas.
Según reseñó VTV, se ejecutaron labores para la poda de los árboles que presentan riesgo potencial de derrumbe y así salvaguardar la integridad de la comunidad ante la temporada de precipitaciones.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó a través de su cuenta de la red social X, que estos trabajos forman parte de una estrategia integral que busca atender las inquietudes y necesidades de los ciudadanos que reportaron las solicitudes a través de la aplicación VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
El gobierno nacional, bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa con el despliegue del Plan de Lluvias 2024, el cual se ha diseñado para responder de manera oportuna a los desafíos que presenta el cambio climático en el país.