A través de un comunicado, la Administración Nacional de Archivos y Registros de EE.UU, informó que, los archivos sobre el asesinato del 35.º presidente estadounidense, John F. Kennedy, en 1963, han sido desclasificados.
El texto precisa que, desde el 17 de marzo «los registros estarán disponibles para su consulta en línea en esta página o en persona, en copia impresa o en formatos de medios analógicos, en los Archivos Nacionales de College Park, Maryland. A medida que los registros se sigan digitalizando, se publicarán en esta página”.
Esta medida responde a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump pocos días después de regresar a la Casa Blanca, fecha en la que dio a conocer que publicaría sin censura los archivos relacionados con el asesinato de Kennedy, su hermano Robert F. Kennedy y del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr.
Este lunes, el mandatario estadounidense desde los espacios del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, detalló: “La gente ha esperado décadas por esto”.