El presidente de la República Nicólas Maduro asistió este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para realizar un peritaje de los comicios del pasado 28 de julio.
Es de recordar que dicha acción se realiza después que se interpusiera un recurso contencioso ante la Sala Electoral del máximo tribunal, para certificar, de manera irrestricta los resultados del proceso comicial que culminó con su triunfo en las urnas.
El mandatario nacional señaló que nueve de 10 candidatos han participaron en las elecciones y solo uno no ha dado la cara a la justicia, refiriéndose al candidato de la oposición Edmundo González.
“Desconoce al CNE, al Máximo Tribunal de Justicia y al pueblo, y pretende autoproclamarse, en base a la violencia y criminalidad. Es escandalosa la audiencia y las declaraciones de sus tres partidos, no atiende el llamado de la judicial, y lo escandaloso es que griten ¡fraude! y no tengan un papel de su grito, no tienen nada!”.
Aseguró que los medios de comunicación relacionados con los Estados Unidos, siguen perturbando a la Nación.
“Yo he cumplido con la ley y la justicia, y con la verdad, que se haga justicia contra este Golpe de Estado, porque querían realizar una intervención extranjera, y quitarle la paz a Venezuela, no pudieron y no podrán”, dijo.
Afirmó que el 83% de los documentos que han presentado son falsos, «queremos que se respeten las instituciones», el Poder Electoral ya emitió los resultados.
Destacó que ahora no es fácil hablar con el gobierno de Estados Unidos, «el primer punto será el cumplimiento de catar los resultados, siempre estaremos listos para hablar, no como esclavos, como un país libre y soberano, porque siempre tendremos dignidad, nunca seremos esclavos de nadie».
Comunicó que se realizaran encuentros de paz en los próximos días, «espero que de ahí salgan nuevas reflexiones».
En desarrollo….