A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Dainer de la Cruz Rodríguez Rondón por su presunta responsabilidad en la comisión de un robo y posesión de un arma de fuego.
Por este caso, también resultó imputado Enrique José Rodríguez Arreaza por la presunta tenencia de otra arma de fuego no industrializada.
Tal situación fue descubierta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 10 de septiembre en la calle Villas del Chaparral del sector Costo Arriba; perteneciente a la parroquia Boquerón de Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, funcionarios de la GNB en labores de patrullaje recibieron denuncias sobre la presencia de una persona que despojaba de sus pertenencias a los habitantes de la zona bajo amenaza con un arma de fuego, reseñó el Ministerio Público.
En tal sentido, durante la madrugada de la referida fecha una comisión en labores de patrullaje descubrió a un grupo de personas reunidas en el sector Costo Arriba; quienes al notar la presencia de los castrenses procedieron a darse a la fuga. Sin embargo, dos de ellos resultaron detenidos y sometidos a una inspección corporal.
Producto de la revisión, se descubrió que Rodríguez Rondón llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola no industrializada con un cartucho de munición sin percutir. Por su parte, Rodríguez Arreaza estaba en posesión de un arma de fuego tipo escopeta no industrializada. En virtud de estos hallazgos, ambos hombres resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Rodríguez Rondón como presunto autor de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego. De igual modo, Rodríguez Arreaza resultó imputado por la presunta comisión del segundo tipo penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad en contra de Rodríguez Rondón y fijó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.
De igual modo, la citada instancia judicial otorgó a Rodríguez Arreaza una medida sustitutiva de privativa de libertad consistente en régimen de presentación cada 30 días mientras avanzan las investigaciones.