A través de redes sociales se ha mostrado cómo un movimiento ambientalista ecologista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) del estado Zulia, ha impulsado un proyecto denominado Sirena, con el objetivo de sanear la contaminación en el Lago de Maracaibo.
Según han reseñado algunos impulsores, dicho proyecto demuestra que el cabello funciona para recoger petróleo del agua, dicha idea esta respaldada por la ONG internacional especialista en «innovación en residuos» Matter of Trust.
El proyecto Sirena busca usar el cabello para crear alfombras y así limpiar los derrames de petróleo en el lago de Maracaibo.
Es así como el pasado viernes, en las instalaciones de la UCV de Caracas, ciento de personas se acercaron para dar su cabello, asimismo barberos y estilistas de cinco salones de belleza se ubicaron en un pasillo del centro de estudio, para hacer los cortes de forma gratuita.
La campaña de recolección de pelo empezó formalmente el 29 de agosto y, en poco más de 15 días, se ha convertido en una avalancha de voluntarios que se han sumado, incluyendo sus peluquerías como centros de acopio o promoviendo la colecta en redes sociales.



