lunes, febrero 26, 2024

Putin decreta medidas de respuesta a las sanciones de EE.UU. y países aliados

Fecha:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes el «decreto de imposición de medidas económicas especiales con motivo de las acciones inamistosas de EE.UU. y sus países afines», informa el Kremlin.

En particular, el documento prohíbe a los residentes fiscales en Rusia conceder préstamos al exterior en divisas extranjeras. Se prohíbe también a los residentes rusos los depósitos en divisas que no sean el rublo ruso en los bancos u otras organizaciones del mercado financiero situados fuera de Rusia, así como transferencias monetarias sin necesidad de abrir una cuenta bancaria utilizando medios electrónicos proporcionados por plataformas extranjeras.

Además, a las compañías solo se les permitirá la recompra de sus acciones en circulación hasta el 31 de diciembre del 2022 en casos limitados, incluidas aquellas que hayan visto una caída de su valor bursátil en más del 20 %, entre otras condiciones.

Por otro lado, todos los exportadores deberán realizar la venta obligatoria del 80 % de la divisa extranjera recibida a partir del pasado 1 de enero, un valor que anteriormente se ubicaba entre el 50 % y 75 %.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este lunes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su operación bélica en Ucrania. En particular, Washington prohibió a sus ciudadanos realizar transacciones con el Banco Central, el Ministerio de Finanzas de Rusia, así como con el Fondo de Riqueza Nacional.

Las medidas restrictivas impuestas también afectan al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y a su director general Kiril Dmítriev, que comercializan en múltiples países la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, Sputnik M y Sputnik Light.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

MIRANDA | Bomberos atienden incendio en la parroquia Petare

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas sofocaron un incendio registrado en la parroquia Petare, del estado Miranda.

Iniciarán rescate de restos del helicóptero de Corpoelec precipitado en Mérida

Luego de conocerse la lamentable noticia del helicóptero Bel Ranger 206 siglas YV0211 perteneciente a Corpoelec, que se precipitó este sábado a las 2:00 pm en los límites de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares, acudieron al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.

MÉRIDA | Jehyson Guzmán anunció llegada de parte de la estructura del Puente Onia

En una visita realizada este sábado al puente Onia en El Vigía, municipio Alberto Adriani, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que ya empezó a llegar parte de la estructura del puente permanente que será instalado en este sector.

Realizan inspección en Internado Judicial de Barinas

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, realizó una inspección de infraestructura y funcionamiento al Internado Judicial de Barinas (Injuba).