domingo, febrero 25, 2024

Reinauguran Instituto para Control y Conservación del Lago Maracaibo

Fecha:

Este miércoles, se llevó a cabo la reinauguración del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, liderado por el presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate y Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Reverol.

Según reseñó VTV, Reverol recalcó que se entregó este instituto completamente rehabilitado, gracias a un plan integral de recuperación que hicieron en dichas instalaciones de más de 18 mil metros cuadrados. Añadió que, el centro de monitoreo va a permitir el análisis profundo de la cuenca del Lago de Maracaibo.

Hizo referencia a la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, a Venezuela, en donde se establecieron estrategias conjuntas con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para reducir la contaminación en el Lago de Maracaibo. Destacó que “es un gran logro de este proyecto”.

“Para nosotros es fundamenta crear una estrategia conjunta que nos permita buscar soluciones a los temas de contaminación y también trabajar en el desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo desde el punto de vista binacional”, dijo.

De igual forma indicó que han iniciado programas como “Limpia tu orilla” del Lago de Maracaibo, puesto que empresas públicas y privadas y habitantes de sus alrededores serán los responsables de mantenerlas limpias.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Entregan financiamiento a emprendedores en Santa Rosalía, Caracas

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, hizo entrega de financiamientos a emprendedores para la producción y distribución de helados en la parroquia Santa Rosalía.

CARACAS | Reinauguran canchas deportivas y consultorio popular en la parroquia Caricuao

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó la reinauguración de dos canchas deportivas y un Consultorio Popular en la parroquia Caricuao.

ANZOÁTEGUI | Detenido un hombre por comercialización de material estratégico perteneciente a Pdvsa

L.M.C.G., de 46 años de edad, quien tenía un registro policial por hurto calificado, fue detenido por funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Tigre, en la calle 31, sector Valle Guanipa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, por comercialización de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Canciller Yván Gil sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan, como parte de su visita oficial al país, para fortalecer la agenda de cooperación y hermandad entre ambas naciones.