A pesar de todo lo que representan las ligas mayores, para un venezolano jugar en casa es de las cosas más satisfactorias e inspiradoras, y así lo demostró Ronald Acuña Jr, quien ante unos 10 mil aficionados celebró la noche de este jueves su premio MVP de la MLB.
«Creo que esta jornada está en el puesto número uno o dos (de importancia) en mi carrera, porque además del MVP, estaba debutando, pude dar el jonrón y lo más importante es que ganamos», dijo el venezolano, quien luego de conocer el veredicto unánime que lo hacía merecedor del galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, salió a recibir el cariño y los aplausos del público presente en el Fórum de La Guaira, en Macuto.
Acuña es apenas en el tercer criollo que consigue la distinción, después de Miguel Cabrera (dos veces) y José Altuve, Ronald Acuña Jr.
Una noche de ensueño para el venezolano quien saltó al terreno de juego y comandó la victoria de sus Tiburones de La Guaira con marcador de 11-4 sobre los Tigres de Aragua.
En su estreno en la presente campaña, su segunda en el circuito nacional luego de disputar 12 encuentros en la zafra anterior entre la ronda regular y la final, Acuña Jr. alineó como primer bate y jardinero central de los Tiburones.