En los últimos dos años el cubrebocas se ha convertido en un objeto indispensable en la vida cotidiana y en el camino, la gente ha adoptado modas alrededor de los cubrebocas.
Un estudio psicológico reciente elaborado en la Universidad de Cardiff, ubicada en Gales, sugiere que los tapabocas tienen un efecto inesperado: nos harían parecer más atractivos.
Dicho estudio pidió a 43 mujeres heterosexuales que clasificaran a varios hombres según su atractivo físico. Estos fueron presentados en cuatro modalidades distintas: con cubrebocas quirúrgico, con cubrebocas de tela, con el rostro cubierto de libros y, finalmente, sin nada que cubriera su cara.
En la mayoría de los casos, las mujeres consultadas opinaron que los hombres más atractivos eran los que portaban un cubrebocas quirúrgico; en segundo lugar, los hombres que portaban mascarillas de tela; y hasta el último lugar quedaron aquellos que no cubrían su rostro.
Autores del estudio creen que este súbito atractivo se debe a que las mascarillas quirúrgicas se relacionan con los profesionales sanitarios y estos proveen una sensación de tranquilidad “en un momento en que nos sentimos vulnerables”.
“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas. Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen máscaras azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas”, explica el estudio.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter e Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.