lunes, junio 17, 2024

SERGUÉI LAVROV | «Nuestro ejército tiene órdenes estrictas de destruir solo infraestructura militar»

Fecha:

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha concedido una entrevista en directo a varios medios de comunicación rusos y extranjeros sobre la situación en Ucrania y la agenda internacional actual.

Sobre el operativo especial militar en Ucrania, Lavrov recalcó que «el valor de toda vida humana es incalculable», aunque, «desgraciadamente cualquier evento militar va acompañado de bajas». «Nuestro ejército tiene órdenes estrictas de destruir solo infraestructura militar», reiteró el jefe de la diplomacia rusa.

«Estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto», aseveró el canciller, que recordó que en Donbass «miles de personas murieron» desde 2014, mientras Ucrania, que no aplicaba los acuerdos de Minsk, «siguió usando la fuerza contra los civiles».

«Ocho años de silencio y desprecio total: si lo consideran un triunfo diplomático, están en su derecho», se dirigió a los periodistas.

Además, Lavrov informó que hoy se celebrará la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania. El canciller también señaló que la delegación ucraniana recibe indicaciones de Washington durante las negociaciones.

Subrayó que Rusia está abierta al diálogo, pero «exclusivamente sobre la base de la igualdad y sobre la base del respeto y la consideración de los intereses de cada uno». Asimismo, expresó que, aunque se firme un acuerdo de paz con Ucrania, la desmilitarización del país será completada.

El jefe de la diplomacia ruso denunció también que Occidente crea deliberadamente una imagen negativa de Rusia presentándola como «un mal absoluto». «Se está creando una imagen en el escenario mundial, como en Hollywood: hay un mal absoluto y un bien absoluto», dijo.

Según el canciller, los países occidentales «intentan hacer todo lo posible para cerrar cualquier medio de comunicación» ruso que informa sobre la operación especial militar en Ucrania. El objetivo de Occidente no consiste en garantizar la seguridad de Ucrania, sino en «demonizar» a Rusia, dijo.

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

¡STANISLAV SE SALVA! Liberan a ballena jorobada en Murmansk, Rusia (+Video)

Este lunes la directora del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova, informó a través de Telegram que un equipo de rescatistas logró quitar las redes de pesca de la ballena jorobada que quedó enredada en ellas a principios de este mes en aguas del mar de Barents cerca del pueblo de Teriberka, en la provincia Murmansk, Rusia.

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.