Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fue la ganadora del Miss Universo 2023, otorgando así la primera corona para su país.
Palacios deslumbró al jurado y a todo el público presente con sus desfiles en traje de baño y traje de gala, y las respuestas a las dos preguntas también causaron impacto en todos los presentes y los televidentes, así lo dejaron saber a través de las redes sociales.
La respuesta de Sheynnis a la única pregunta realizada a las tres finalistas fue:
“¿Si pudieras vivir en los zapatos de una mujer por un año, de quién sería y por qué?”.
“Escogería a [la escritora británica] Mary Wollstonecraft porque fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres, vivió una situación muy difícil. Y haría lo posible para que las brechas salariales de esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar porque no hay límite para la mujer. Podemos y tenemos la capacidad. Esa época fue 1756. 2023 haciendo historia”, respondió con una eufórica ovación del público.
El cuadro final estuvo compuesto por Australia, Tailandia, Puerto Rico, Colombia y Nicaragua.
Quedó tomada de manos con la representante de Tailandia, quien se coronó como virreina del universo, seguida de Miss Australia que se convirtió en la segunda finalista.
Diana Carolina Silva, la representante de Venezuela, destacó en la ceremonía preliminar y llegó a la gala final como una de las favoritas. Logró pasar al top 10 de las mujeres más bellas del universo pero a pesar de no avanzar al top 5, dejó un buen sabor de boca por su participación.
El cantante, compositor y pianista de origen estadounidense, John Legend, fue el encargado de musicalizar la ceremonia y acompañar a las misses en la pasarela.
Este año, la organización Miss Universo, rompió varios paradigmas de bellezas,en aras de convertirse en un certamen cada vez más inclusivo.
Mis Nepal, rompió todos los paradigmas al ser la primera mujer talla plus en participar en el concurso, Miss Colombia trajó al certamen la posibilidad de ser Miss a pesar de estar casada y con hijos.
La representante de Pakistan también rompió estereotipos, al ser la primera mujer de su país en participar en un concurso de este tipo, por las costumbres religiosas y conservadores de esa nación.
En 2024, el Miss Universo se mantendrá en latinoamerica, ya que se anunció que el próximo anfitrión será México.