martes, julio 23, 2024

Tormenta tropical Lidia provoca inundaciones en México

Fecha:

Autoridades de estados al norte de México -Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Sonora- reportaron severas inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Lidia, la cual también provocó lluvias torrenciales en casi todo el país.

Según un reporte actualizado de la situación, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los desprendimientos nubosos del fenómeno atmosférico “incrementan la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente de México”.

Según reseñó Telesur, en el reporte oficial indicaron que esta madrugada la tormenta tropical Lidia se ubicaba a 705 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 745 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Estados como Sonora, Sinaloa y Nuevo León suspendieron las clases debido a las lluvias torrenciales. Asimismo, el SMN llamó a prestar atención a los anuncios de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora.

Para la presente temporada el país latinoamericano pronosticó la formación de 38 ciclones con nombre, de los que cinco azotarían el país.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.

MP solicita órdenes de aprehensión contra agresores del diputado Inacio Da Costa

El Fiscal General dela República, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que el Ministerio Público (MP), solicitó órdenes de aprehensión contra tres personas, por agresiones al diputado Inacio Da Costa.

47 frentes de trabajo de servicios se ejecutan en el estado Lara

A propósito de la transmisión del programa radial Activos con Adolfo, el mandatario regional manifestó que avanzan satisfactoriamente diversas obras en materia de servicios básicos en la entidad.