jueves, junio 20, 2024

Venezuela asiste a Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de Información

Fecha:

La IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), inició este cuatro de abril en Bogotá, Colombia, y cuenta con la participación de 23 delegaciones caribeñas.

La delegación venezolana está encabezada por el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento Científico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Francisco Durán, quien ratificó el compromiso de Venezuela con la contribución de soluciones innovadoras y el fortalecimiento de la cooperación regional.

Durante la reunión, se establecerán estrategias y se identificarán campos para colaborar, orientados hacia la creación de una agenda regional para los años 2024-2025, y el foco principal será “la ciencia, tecnología e innovación (CTI) como pilares del desarrollo productivo”.

Igualmente, dijo que “a través de nuestra contribución podemos aportar soluciones innovadoras para abordar los desafíos globales y proteger nuestro planeta”.

Asimismo, enfatizó la importancia de utilizar la plataforma que ofrece la CEPAL para fortalecer la cooperación regional y promover políticas que impulsen el desarrollo sostenido.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...