viernes, enero 26, 2024

#Viral | Presidente Maduro se pronuncia tras los actos xenofóbicos hacia la selección Vinotinto de fútbol en Perú

Fecha:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre los actos xenofóbicos que recibió la Vinotinto, selección de fútbol del país sudamericano que se encontraba en un partido de las eliminatorias hacia el Mundial 2026.

«La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana«, manifestó el Jefe de Estado durante su encuentro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde realiza una clase magistral sobre la defensa del territorio Esequibo.

Asimismo, reiteró que estos actos policiales contra la selección y el público: “son señales de lo que han sido allá en Perú esa oligarquía, son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de futbol y empatamos y ellos andan en el fondo (…) envidiosos, mezquinos, malvados y además arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven y trabajan allá«, resaltó el Mandatario Nacional, precisando que la xenofobia contra Venezuela demuestra “la envidia” de Perú, al tiempo que señaló que “a Venezuela nada ni nadie la detendrá (…) lo que vamos es de victoria en victoria”, indicó.

Más temprano, el Ministerio de Juventud y Deportes emitió un comunicado, rechazando el ataque xenofóbico. En el texto indicaron que se reservan las acciones legales que fueren a lugar, y además solicitaron el pronunciamiento de las autoridades de Perú y las federaciones encargadas.

Esta tarde, el canciller de la República, Yván Gil, informó que jugadores y técnicos de la selección Vinotinto están emprendiendo su regreso a Caracas desde Perú, después de horas de retraso por «restricciones de abastecimiento de índole mercantil», según el Gobierno peruano.

«Luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T y ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela», agregó el Canciller, rechazado la agresión contra los jugadores.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado oficial en el que condenó los malos tratos recibidos por parte de las autoridades de Perú hacia la selección Vinotinto. En el texto la federación subrayó que condena las agresiones físicas y verbales y los actos de discriminación y xenofobia sufridos el martes 21 de noviembre después del partido contra los locales.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Capturado un hombre que le quemó las manos a sus hijos luego de discutir con su pareja en Bolívar

Funcionarios de la Delegación Municipal Santa Elena de Uairén,...

Empresa Keramix Venezuela exportará su línea de cosméticos a Colombia

Keramix Venezuela exportará su línea cosméticos para Colombia y...

Vinculan trama ilegal de Inteligencia con hijos de Bolsonaro

El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasi, Alexandre...

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia elabora plan de trabajo 2024

El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Colombia acordó un...