X, la red social conocida antes como Twitter, está evaluando tres nuevos niveles de su servicio premium.
Esto le permitiría a la plataforma cobrar a los usuarios diferentes cuotas dependiendo de cuántos anuncios vean. Un intento más por acomodar las cuentas de la compañía, que Elon Musk compró el año pasado.
Según reseñó Hipertextual, el plan premium se dividiría en Básico, Estándar y Plus. El único plan vigente actualmente cuesta $8 dólares por mes. Como beneficio, la red social ofrece a quienes se suscriban a X Premium —antes conocida como Twitter Blue— algunas funciones extras, como la posibilidad de editar las publicaciones o escribir textos más largos.
No queda claro si quedará todavía una opción gratuita. Hace un par de semanas, Musk había dicho que estaba evaluando la posibilidad de aplicar un «pequeño» pago mensual a todos los usuarios.
Los nuevos tres niveles de suscripción ya aparecieron en el código de la aplicación de Twitter. El código demuestra que el plan Básico incluirá la cantidad normal de anuncios. El Estándar, la mitad de anuncios. Y la opción más cara, no mostrará ningún anuncio.