viernes, enero 19, 2024

¡ADIÓS SCRAT! Disney pierde los derechos sobre la ardilla de “La Era de Hielo”

Fecha:

Disney perdió la demanda contra la artista que creó a Scrat, uno de los personajes favoritos de la película ‘La Era de Hielo’, la cual se estrenó el 2 de marzo del año 2002, por lo que el personaje no saldrá más en las siguientes películas.

No es la primera vez que esto pasa, ya que personas a lo largo de los años han reclamado la propiedad de Scrat, pero la afirmación más fuerte fue hecha por Ivy Silberstein.

La artista aparentemente presentó el personaje a la compañía en 1999, y asegura, fue una idea que surgió del avistamiento de un cruce entre una ardilla y una rata que ella afirma haber encontrado en un parque.

Por lo que, la artista presentó una demanda contra Twentieth Century Fox por infracción de derechos de autor en 2002, aunque después la compañía fue comprada por Disney en el año 2019.

El juez dictaminó que Silberstein y Twentieth Century Fox eran propietarios iguales de los derechos de Scrat en 2003.

Pero si bien perdió su caso contra la compañía, la artista se negó a rendirse tan fácilmente, por lo que lanzó una campaña para recuperar la plena propiedad del personaje que continuó hasta este año y finalmente ha obtenido la restitución.

En 2012 consiguió su primera victoria al conseguir la marca registrada de Sqrat. Finalmente, el 28 de enero de 2022, Blue Sky retrocedió después de casi dos décadas de batallas legales.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y Telegram… Toda la información que necesitas en un solo clip.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Alcaldía de Caracas lanza el plan ‘Mi Cancha Bella’

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez comunicó desde la...

Condenado a pena máxima hombre por el femicidio de su exsuegra en Monagas

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público,...