viernes, febrero 23, 2024

ALCANZA RÉCORD HISTÓRICO DE 544,98 EUROS EL MEGAVATIO | Precio de la luz en España sube más de 100 euros en un solo día

Fecha:

El precio de la luz en el mercado mayorista marcará su récord histórico en España alcanzando los 544, 98 euros el megavatio hora.

Esto representa un 23,15 % más caro que el anterior precio máximo, registrado este mismo lunes, y un 1.000 % más caro de lo que se pagaba hace justo un año.

La escalada de precios está lastrada por el alza del gas en el actual contexto internacional, una tecnología, la más cara, que fija el precio del resto de las tecnologías productoras de electricidad, a pesar de ser más económicas.

Los precios del mercado mayorista afectan directamente a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), a la que se encuentran acogidos alrededor de 11 millones de consumidores. Además, sirve de referencia para el resto que se encuentran en el mercado libre, alrededor de 17 millones de contratos.

Esta subida de 100 euros en tan solo 24 horas, sumada al rally alcista de los últimos meses, se une a la escalada del precio del petróleo. Este lunes el petróleo Brent, la referencia para Europa, se ha disparado un 12,25 % en el mercado de futuros de Londres.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter e Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Condenado a 11 años de prisión orientador familiar por abusar sexualmente de un niño en Anzoátegui

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público,...

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Miles de ciudadanos demócratas de Texas han firmado una...

Elevan a diez el número de muertos tras voraz incendio en Valencia

La cifra de fallecidos por el voraz incendio que...