viernes, febrero 23, 2024

¡ESTO PICA Y SE EXTIENDE! | Residente continúa lanzando contundentes críticas hacia J Balvin

Fecha:

Estos últimos días las redes sociales han estado muy movidas, debido a la polémica entre el intérprete puertorriqueño René Pérez Joglar, exlíder de Calle 13, y el cantante colombiano J Balvin.

Pero… ¿Esta polémica es nueva o vieja?, en Noticias 058 te tenemos la respuesta.

La controversia entre ambos cantantes se viene arrastrando hace un tiempo, cuando en octubre de 2021, en vísperas de los Latin Grammy Awards, el colombiano criticó a la organización por no tener en cuenta a más exponentes del género urbano en las nominaciones y propuso un boicot masivo.

René, conocido como Residente, respondió su comentario públicamente en redes sociales comparando su música de forma despectiva con un carrito de hotdogs.

Sin embargo, cuando muchas personas comenzaban a pensar que este problema había quedado atrás, el mundo de la música se revolucionó con la nueva BZRP Session de Residente, donde el rapero de Puerto Rico le tiró a J Balvin.

La canción, de casi nueve minutos, inicia con una descarga de Residente hacia el género urbano, sin mencionar específicamente a Balvin. Sin embargo, hace referencia a hot dogs (perro calientes), un término que usó el puertorriqueño en su mensaje al colombiano en 2021, y que posteriormente Balvin lo convirtió en una pieza de mercadeo con el que vendió artículos en su tienda virtual.

No fue sino hasta la mitad del tema en el que directamente dedicó más que un par de líneas al oriundo de Medellín.

Tras esto, varios youtubers comenzaron a reaccionar ante el video y otros más tuvieron la oportunidad de entrevistar a Residente, tal fue el caso del canal MoluscoTV en donde el intérprete aseguró que Balvin «se metió al río a meterle el dedo en el ojo a un cocodrilo».

«Mi manera de responderle a la gente no es haciendo mercancía, es haciendo un rap. El chamaco se metió al río a meterle el dedo en el ojo a un cocodrilo y qué va a pasar. Yo lo hablé con él, pero siempre… hay una forma de decir las cosas, no solo en el género urbano, sino dentro del arte, de tú tratar de respetar a los que vinieron antes que tú; no lo digo por mí, lo digo por artistas pop», confesó el rapero.

Residente especificó que «está jodido cuando alguien que con el dinero pretende comprar todo se burla de los que no están en su lugar; le quita el espacio a la gente a la gente que pudiese estar en ese lugar haciendo arte».

«Está chévere que el artista tenga ese poder de poder tomar decisiones por encima de la industria de la música, pero lo malo es cómo utilizas ese poder que tienes y para qué: si es para enaltecerte a ti como persona o si es para abrirle camino a otros artistas para que crezcan también», menciona Residente.

“Balvin para mí es un charro, charro, charrísimo. no tiene talento, no le mete, no escribe”, señaló.

Tras su opinión, el conductor del programa de YouTube, le cuestiona si no tiene talento. A lo qué responde, que tiene habilidad, pero para engañar a la gente que posee un talento.

“Tiene talento para el negocio, para el bussines… Dentro de la música tú tienes que ser medio sin vergüenza, en el sentido que no te importan algunas cosas… y pa’ eso él es bueno”, explicó Pérez.

El intérprete de “Atrévete te te” dejó claro que lo único que le interesa es ser “feliz con todo lo que he logrado en mi vida y lo que tengo. Si yo quisiera ser famoso estaría retratándome con toda la gente famosa que llega a mi casa o voy a casa de ellos, estaría en un live todo el día. A mí me interesa hacer música, divertirme».

«Las tiraderas» son el único momento «en el que me puedo sentirme molesto y divertirme al mismo tiempo; me divierte poder escribir algo que mantenga una narrativa en donde tengo que rimar consecutivamente, una rima consonante, mantener esa narrativa con punchlines».

En relación a la actitud de Balvin con respecto al tema, señaló que “haría lo que está haciendo, que está bien: no responder. Lo que no fue inteligente fue en tratar de detenerla, detener algo que lo que hace es que le echa gasolina al fuego».

«Es un tema complicado lo que pasó antes con él, de lo de la mamá, porque justo cuando se entera de que le voy a hacer la tiradera… Yo me enteré por mensajes de texto cuando él se enteró, y justo ahí empieza a subir cosas de la mamá y de él”, explicó.

«Si a mí me van a tirar y yo tengo a mi hijo enfermo, yo no subiría historias de mi hijo enfermo para que no me tiren, es medio feo. No estoy diciendo que lo haya hecho por eso, pero me pareció que fue eso, porque fue justo cuando se enteró», concluyó.

No te pierdas la entrevista completa en el canal de MoluscoTV.

La BZRP Music Sessions #49 de Residente está dividido en 3 capítulos, los cuales fueron titulados como: “En un lugar de La Mancha”, “Mis armas son mis letras” y “El caballero de los espejos”, todos hacen referencia a la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha. La canción dura ocho minutos y a partir del 5 es que se habla sobre el colombiano J Balvin.

En YouTube ya suma 43 millones de visitas y es la séptima canción más escuchada en el ranking global de Spotify.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter e Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Condenado a 11 años de prisión orientador familiar por abusar sexualmente de un niño en Anzoátegui

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público,...

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Miles de ciudadanos demócratas de Texas han firmado una...

Elevan a diez el número de muertos tras voraz incendio en Valencia

La cifra de fallecidos por el voraz incendio que...