Este miércoles, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, encabeza un encuentro con diplomáticos acreditados en Venezuela, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.
En el encuentro también participa, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien agradeció la presencia del Cuerpo Diplomático y destacó que las elecciones de este año “son muy importantes porque se elige al Presidente de la República”.
Aseguró que las “misiones diplomáticas en el exterior sirven de voceros de los avances del proceso electoral”.
“Ahora cada uno de los representantes diplomáticos podrá transmitir a sus gobiernos la verdad de Venezuela, un país asediado y atacado. Todos han verificado el funcionamiento del sistema”, agregó.
Las misiones diplomáticas deben mostrar la transparencia y confiabilidad del Poder Electoral venezolano, «más allá de las agencias de medios de comunicación», indicó Gil.
Gil señaló, además, que el sistema electoral que se ha construido en Venezuela y que administra el CNE, “ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo”.
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram