Otro incidente relacionado con un avión se suma a la lista de accidentes que se han registrado en las últimas semanas, en Estados Unidos. Ahora, se trata de una pequeña aeronave de la empresa Bering Air, la cual se encuentra desaparecida desde el jueves por la tarde en Alaska.
En la avioneta viajaban 10 personas a bordo y sobrevolaba el estrecho de Norton, cuando se perdió su rastro.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, la aeronave Cessna Caravan cubría la ruta de unas 150 millas entre Unalakleet y Nome con nueve pasajeros y el piloto.
David Olson, director de operaciones de Bering Air detalló que la aeronave estaba a unas 12 millas de la costa, según la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando se perdió contacto con menos de una hora después de despegar.
El personal de Bering Air está trabajando mucho para recopilar detalles, obtener asistencia de emergencia, búsqueda y rescate”, dijo ante medios de comunicación.
La compañía Bering Air presta servicio a 32 aldeas en el oeste de Alaska desde los centros de Nome, Kotzebue y Unalakleet, debido a la distancia entre ellas y la nieve y hielo con que se cubren los caminos.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome informó que se iniciaron los trabajos de búsqueda terrestre desde Nome a White Mountain, reseñó el portal de prensa Arizona.
“Debido al mal tiempo y la visibilidad, estamos limitados en la búsqueda aérea en este momento”, expuso.
Los bomberos señalaron que los equipos todavía están buscando en tierra, cubriendo la mayor superficie posible, pero hasta el momento no cuentan con información sobre su paradero.