El costo de los huevos en Estados Unidos sigue en aumento, generando preocupación entre los consumidores.
Hasta ahora el precio récord se ha visto en los mercados minoristas del país, y de acuerdo con los datos del Gobierno, el precio de este alimento aumentó más de un 65 % en el último año, mientras el Departamento de Agricultura prevé un incremento del 20 % en 2025.


El Congresista Raja Krishnamoorthi expresó en una reciente intervención que: «El precio de una docena de huevos ha aumentado desde la investidura del presidente Trump el 20 de enero».
Resaltó que, de las docenas de órdenes ejecutivas que ha emitido, ninguna de ellas aborda la gripe aviar, la salmonela y la listeria, los principales impulsores de este aumento de precios.

Es de recordar que, el drástico aumento responde principalmente al brote de gripe aviar que afecta la industria desde 2022. Dicha enfermedad fue detectada por primera vez en Estados Unidos en aves silvestres de Carolina del Sur en enero de 2022, y se informó sobre la presencia del virus en julio de ese mismo año.
En marzo de 2024, se notificaron casos de la infección en vacas de Texas y Kansas. Desde entonces, se han confirmado 66 casos en humanos en 10 estados. A principios de enero, se registró la primera muerte de una persona por gripe aviar en el país.
El congresista Raja también destacó que Donald Trump prometió reducir los precios desde el primer día, afirmando que han pasado más de dos semanas, y no se ha tomado las medidas necesarias.

