jueves, junio 20, 2024

Brasil lanza operación contra financiadores de intento golpista

Fecha:

La Policía Federal de Brasil lanzó este martes la 26.ª fase de la Operación Lesa Patria con el objetivo de identificar a los posibles financiadores del intento golpista del 8 de enero de 2023, perpetrado por bolsonaristas contra los tres poderes en Brasilia, informó en un comunicado.

“En total, la Corte Suprema emitió 18 órdenes de allanamiento e incautación en los estados de Rio Grande do Norte (1); Santa Catarina (1); Pará (4); São Paulo (1); Minas Gerais (3); Espíritu Santo (4); Tocantins (1) y Mato Grosso do Sul (3)”, detalló el documento.

Según reseñó Telesur, precisó que se determinó la indisponibilidad de bienes y valores de los investigados, en tanto, los daños causados ​​a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales (7.592.440 dólares).

De acuerdo las fuerzas policiales, “los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos”.

Además, el texto afirmó que “las investigaciones continúan y la Operación Lesa Pátria es permanente, con actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales emitidas y personas capturadas”.

Esta se ejecuta desde enero del año pasado y ha tenido como objetivo a diputados estatales, concejales, empresarios, agricultores, militares e influencers digitales.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...