Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.
Una reportera del Washington Post, preguntó al Mandatario cómo justifica que no se hayan publicado las actas que ratifican los resultados electorales donde resultó ganador y que el Consejo Nacional Electoral no ha publicado a la fecha. Ante ello, el Jefe de Estado respondió: «La Ley establece un período. El CNE ha estado bajo ataque como tu lo has pudieron ver; yo apenas presenté dos videos, pero hay decenas de videos de quema de centros electorales, de centros municipales, de oficinas estadales y regionales del CNE», señaló.
También denunció que «ahorita a esta hora que estamos hablando está bajo ataque cibernético, le destruyeron los sistemas desde el punto de vista cibernético, por eso es que están en este momento los técnicos e ingenieros luchando«, reiteró.
El Jefe de Estado también denunció que las redes sociales en el país, «están en manos del imperialismo y sólo muestran lo que les conviene, para buscar una intervención en el país. No se lo vamos a permitir»
Desde el Salón Ayacucho, el Jefe de Estado recordó la época del golpe de Estado de 2002, cuando Carmona Estanga disolvió los Poderes y quitó el emblemático cuadro de Simón Bolívar.
«Venezuela no va a caer en manos del fascismo, ni de los criminales, ni de nadie», expresó el Mandatario Nacional, al tiempo que advirtió que no le temblará el pulso para liderar una nueva Revolución para defender el derecho del pueblo venezolano, tras denunciar el incremento de las amenazas de Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.
Por su parte, felicitó el despliegue de los organismos de seguridad del Estado, quienes han mantenido el orden en todo el territorio nacional y también destacó la respuesta inmediata para la protección del Sistema Eléctrico Nacional. «Gracias al patrullaje se capturan a 8 individuos seis venezolanos y 2 colombianos iban a explotar la subestación eléctrica de Ureña (…) Pensaban el domingo dejar sin luz al país a las 12m. Por todas las medidas de seguridad extremas logramos controlar hidroeléctrica de El Guri. Con las medidas de seguridad extrema, logramos proteger a la Central de El Guri.», expresó.
Al presentar pruebas sobre el Tren del Llano, instruyó a Domingo Hernández Larez, Comandante General del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (COFANB), a activar mil soldados más para dar captura a todos los implicados.
El Dignatario responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de estar involucrado en el ingreso al país de alias «Niño Guerrero», el cual busca ahora huir del país tras el fracaso de los actos desestabilizadores.
Por lo cual, aseguró que tarde o temprano llegará la justicia para todos los responsables