Agentes de la Interpol de la Policía Federal de Argentina detuvieron el pasado viernes en la provincia de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, acusados de liderar una red que traficaba armas a Brasil, informó el Ministerio de Seguridad del país.
Ambos arrestados tenían pedido de captura internacional, efectuado por las autoridades brasileñas, por tráfico internacional de armas, lavado de dinero y por integrar una organización criminal.
Según reseñó RT, dicho sujeto es considerado el mayor contrabandista de armas de Suramérica, Dirisio desempeñaba como presidente de una empresa dedicada al comercio de armas de fuego, de la que Nardi era vicepresidenta. La compañía adquiría el armamento en Croacia, Turquía, República Checa y Eslovenia, lo introducía legalmente a Paraguay y luego «producto de maniobras ilícitas», lo importaba a Brasil, donde lo revendía a un tercero que se encargaba de hacer llegar las armas a organizaciones criminales locales, como el Primero Comando da la Capital (PCC) y el Comando Vermhelo.
Según el Ministerio de Seguridad argentino, la empresa habría importado 25.000 armas desde 2012.