Mediante, su canal de telegram, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, rechazó las declaraciones del Canciller de la República de Colombia, quién manifestó que Venezuela se encuentra en una crisis política.
«Basta de injerencias groseras y de buscar titulares que solo disfruta la derecha paramilitar y fascista, no lo vamos a tolerar; Canciller Murillo, ni usted ni ninguna institución colombiana tiene derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela», así lo destacó el Canciller, Yván Gil.
Es importante destacar, que el Canciller colombiano, hizo referencia a las siguientes declaraciones: » El presidente Petro ha Sido muy claro: no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen las dudas sobre la legitimidad y legalidad de la elección, lo cuál no se ha hecho», así lo manifestó el Canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.
Finalmente, Gil, reza a través del comunicado, que el pueblo de Venezuela habló claro y fuerte, y que no se le deben explicaciones ni a este Canciller y menos al congreso.
