domingo, febrero 25, 2024

Capturan en Colombia al capo ‘Massimo Gigliotti’ miembro de la mafia italiana ‘Ndrangheta

Fecha:

Este jueves autoridades de la Policía Nacional de Colombia, comunicaron que se logró detener en la ciudad de Barranquilla a Massimo Gigliotti, un capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta.

Señalaron que el mismo era solicitado por el delito de narcotráfico, y que contaba con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol).

Detallaron que la captura de Gigliotti, de 55 años de edad, fue confirmada a través de la red social X, por el director de la PNC, William Salamanca, y el comandante italiano, Roberto Ribaudo, desde Viena, Austria, donde ambos participan en la Asamblea General de Interpol.

Según reseñó RT, Salamanca detalló que el delincuente italiano, señalado como cabecilla de una red de distribución internacional de cocaína que se extendió a Latinoamérica en 2018, para aumentar el flujo de droga desde Suramérica hacia Europa, fue encontrado gracias a un trabajo de «cooperación policial internacional» con las autoridades italianas y la Guardia de Finanzas de ese país europeo.

La mafia ‘Ndrangheta, originaria de la región sureña italiana de Calabria, es considerada una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del mundo. Sus principales delitos están asociados al narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, la extorsión e incluso lavado de dinero a través de negocios relacionados con la construcción, restaurantes, hotelería y supermercados.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Entregan financiamiento a emprendedores en Santa Rosalía, Caracas

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, hizo entrega de financiamientos a emprendedores para la producción y distribución de helados en la parroquia Santa Rosalía.

CARACAS | Reinauguran canchas deportivas y consultorio popular en la parroquia Caricuao

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó la reinauguración de dos canchas deportivas y un Consultorio Popular en la parroquia Caricuao.

ANZOÁTEGUI | Detenido un hombre por comercialización de material estratégico perteneciente a Pdvsa

L.M.C.G., de 46 años de edad, quien tenía un registro policial por hurto calificado, fue detenido por funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Tigre, en la calle 31, sector Valle Guanipa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, por comercialización de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Canciller Yván Gil sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan, como parte de su visita oficial al país, para fortalecer la agenda de cooperación y hermandad entre ambas naciones.