Este jueves autoridades de la Policía Nacional de Colombia, comunicaron que se logró detener en la ciudad de Barranquilla a Massimo Gigliotti, un capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta.
Señalaron que el mismo era solicitado por el delito de narcotráfico, y que contaba con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol).
Detallaron que la captura de Gigliotti, de 55 años de edad, fue confirmada a través de la red social X, por el director de la PNC, William Salamanca, y el comandante italiano, Roberto Ribaudo, desde Viena, Austria, donde ambos participan en la Asamblea General de Interpol.
Según reseñó RT, Salamanca detalló que el delincuente italiano, señalado como cabecilla de una red de distribución internacional de cocaína que se extendió a Latinoamérica en 2018, para aumentar el flujo de droga desde Suramérica hacia Europa, fue encontrado gracias a un trabajo de «cooperación policial internacional» con las autoridades italianas y la Guardia de Finanzas de ese país europeo.
La mafia ‘Ndrangheta, originaria de la región sureña italiana de Calabria, es considerada una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del mundo. Sus principales delitos están asociados al narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, la extorsión e incluso lavado de dinero a través de negocios relacionados con la construcción, restaurantes, hotelería y supermercados.