viernes, febrero 2, 2024

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática llegarán a los 2.056 planteles educativos del estado Lara

Fecha:


Desde la Unidad Educativa José Gregorio Hernández, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira, recibió este jueves la visita de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, con el objetivo de realizar un recorrido por algunas instituciones para verificar las condiciones de infraestructuras y hacer entrega de certificados a docentes.
La Escuela Bolivariana José Gregorio Hernández fundada hace 101 años, ha sido la casa de estudios de centenares de niños y adolescentes. Allí fue recientemente inaugurado un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), dotado con 20 equipos de computación, destinados a la formación integral de estudiantes y docentes, reseña nota de prensa de la Gobernación de Lara.
“Venimos a una rehabilitación del CBIT, un espacio tecnológico que será inaugurado en los 2.056 planteles educativos del estado Lara; al igual que los trabajos de rehabilitación de infraestructura”, informó Pereira junto a la Ministra.
La visita de la representante de la cartera ministerial estará enfocada en la supervisión de espacios educativos, por ello previamente realizaron un recorrido por la escuela, acompañada de Elizabeth Pérez, directora de la institución, así como del Gobernador Adolfo Pereira.
Los estudiantes y el personal docente realizaron exposiciones pedagógicas, donde mostraron los trabajos realizados durante este año escolar y que contaron además con la presencia de Fundaescolar.  
“Nuestro presidente constantemente envía a los Ministros a realizar inspecciones, agradecidos por el apoyo del gobierno nacional que esta vez envía a la Ministra de Educación para fortalecer el sistema pedagógico de nuestro estado”, añadió el mandatario larense.  

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Condenado profesor de música a 18 años de prisión por el abuso sexual de dos adolescentes en Sucre

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público,...

Cuba aplaza actualización de precios de los combustibles

El Gobierno cubano aplazó la actualización de los precios...

Gobernador de Florida anuncia envío de tropas a Texas para apoyar en la frontera con México

Este jueves se conoció que Florida enviará hasta un...

Dos tormentas azotarán California en los próximos días

El primero de dos ríos atmosféricos que se espera...