jueves, junio 20, 2024

China patrulla el mar en medio de ejercicios a gran escala de EE.UU. y sus aliados

Fecha:

Las Fuerzas Armadas de China llevaron a cabo este domingo una patrulla en el disputado mar de la China Meridional, en medio de las maniobras conjuntas a gran escala que adelantaban en la zona EE.UU., Japón, Australia y Filipinas.

«El Teatro de Operaciones del Sur del Ejército Popular de Liberación organizó una patrulla conjunta de combate aérea y naval en aguas del mar de la China Meridional. Todas las actividades militares que perturban la estabilidad en el mar de la China Meridional y crean puntos calientes están bajo control», reza un comunicado del Ministerio de Defensa chino.

Según reseñó RT, previamente, se informó que las fuerzas estadounidenses, japonesas, australianas y filipinas llevaron a cabo sus primeras maniobras navales conjuntas en el mar, que incluyen entrenamiento de guerra antisubmarina. Según una declaración conjunta de los cuatro países, las maniobras se realizan para salvaguardar «el Estado de derecho, que es la base de una región Indo-Pacífica pacífica y estable» y defender la libertad de navegación y sobrevuelo.

El mar de la China Meridional ha sido una fuente constante de tensión durante años, al ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas por parte de múltiples actores: China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunéi.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...