jueves, junio 20, 2024

Vicepresidenta Delcy Rodríguez entrega “verdad histórica de Venezuela” en La Haya

Fecha:

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajó a Holanda para entregar “la verdad histórica de Venezuela”, el próximo lunes, 8 de abril, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, esto a causa de la disputa territorial con la República Cooperativa de Guyana.

Según reseñó VTV, a través de la red social X, la vicepresidenta Rodríguez, escribió “En nombre del Pdte. @NicolasMaduro y en cumplimiento al mandato de nuestro pueblo el #03Dic, hemos llegado a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela; su derecho irrenunciable al territorio de la Guayana Esequiba”.

Asimismo, resaltó que las empresas que se encuentran manejadas por intereses extranjeros, no lograrán sus objetivos de despojar los territorios que por historia le pertenece al país, “ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

Es importante destacar que el documento que Venezuela debe presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se conoce como “contramemoria”, que es es un escrito extenso que detalla los alegatos y las pruebas documentales desde el punto de vista venezolano sobre lo argumentado por Guyana, específicamente referidos al Laudo Arbitral de París.

En este sentido, otros anexos que Venezuela debería presentar el 8 de abril son notas diplomáticas, documentos militares, declaraciones juradas, reportes de prensa y cualquier otro documento relevante al caso desde la perspectiva de Caracas.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...