El Gobierno de Bolivia “saluda ambiente previo a elecciones presidenciales”, previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela.
Así lo dio a conocer el Canciller venezolano, Yván Gil, en sus redes sociales, señalando además, que la nación boliviana “expresa su preocupación por amenazas y acciones de la extrema derecha, exigiendo a EEUU respeto a la autodeterminación de Venezuela”.
A continuación, texto íntegro del comunicado publicado por la Cancillería de Bolivia:
Desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacemos llegar nuestro saludo latinoamericano y revolucionario a la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y al hermano presidente Nicolas Maduro, que se preparan para celebrar en un ambiente de victoria las proximas elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.
Expresamos nuestra preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano.
Asimismo, EE.UU. debe respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas.
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram