Con mil 200 hombres y mujeres, el Servicio Turístico del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se encuentra desplegado en los principales puntos de interés del país durante esta Semana Santa para garantizar la paz y la tranquilidad de propios y visitantes.
Uno de los puntos donde se encuentran dispuestos estos servidores públicos es el Sistema Teleférico Warairarepano, que durante este Sábado de Gloria, inició operaciones desde temprano para llevar desde la estación Maripérez a quienes deseen conocer el lado natural de Caracas.
En esta oportunidad, para supervisar el trabajo de los funcionarios de la seguridad ciudadana, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez visitó estas instalaciones, en las cuales constató el desarrollo de las acciones preventivas en el área.
El Comisario General, destacó durante la jornada que “Venezuela cuenta con 69 Cuadrantes de Paz en materia turística, resguardados por los funcionarios del Servicio Turístico de la Policía Nacional Bolivariana, capacitados para orientar a los turistas que visiten estos espacios”.
En materia de prevención integral del delito, el Viceministro informó que los integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) abordaron este Sistema para dar a conocer las medidas de precaución y autoprotección sobre los delitos informáticos, las ofertas engañosas y los métodos de captación de la trata de personas.
“Continuamos trabajando para proteger y garantizar la seguridad de quienes se desplazan a los diferentes sitios de interés turístico; y permitir que propios y visitantes puedan disfrutar de las maravillas de la ciudad capital”, manifestó finalmente Ramírez.
T / Mpprijp – Visiip
Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado