A través de la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo Viviendo Venezolano del Concejo Municipal de Caracas se realizó la entrega de materiales de construcción, luminarias, caminerías y más en distintos sectores a través de la organización vecinal.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, Jesús García señalando que en la parroquia Coche, específicamente en el sector El Estanque, se han ejecutado obras de instalación de luminarias, edificación de miradores y reparación de caminerías, a fin de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de la población caraqueña, a través del cuarto ciclo del Plan de Acción Territorial (PAT).
Detalló que se instalaron más de 300 luminarias en sector, a fin de fortalecer la red de iluminación: “La comunidad se organizó para iluminar las principales calles, callejones y veredas”.
Monte Sinaí cuenta con torrentera
Por otra parte, aseguró que más de 100 metros de torrentera para la canalización tanto de las aguas servidas como de las aguas pluviales fueron construidas en la comuna Monte Sinaí, ubicada en la parroquia Antímano, gracias a los materiales que llegaron por parte del presidente Nicolás Maduro, de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y al cuarto ciclo del PAT.
“La comunidad pudo reparar esta canalización y además construyó parte de las caminerías necesarias para que la población mejore su calidad de vida”. También aseguró que es un proyecto que busca afianzar la capacidad comunal en la resolución de problemas. Dijo que también llevaron a cabo reparaciones en su vialidad, las cuales corresponden a los proyectos provenientes de la primera Consulta Popular Nacional realizada en marzo.
Mirador para La Silsa
También, en la parroquia Sucre, en La Silsa, los habitantes del oeste de Caracas ahora cuentan con un nuevo mirador, esto a través del empoderamiento de los vecinos y vecinas quienes tenían, en un primer momento, planificado la reparación de caminerías, así como en algunas viviendas.
“En este espacio también pudimos planificar el rescate de los espacios deportivos dentro de la comunidad, en lo más alto de La Silsa, para que los jóvenes tengan un espacio de encuentro para la Paz y el deporte”.
Asimismo, vecinos y vecinas de Nuevo Horizonte en Catia, lograron construir nuevas escaleras y caminerías, así como la instalación del sistema de iluminación, como parte de las obras que se ejecutan a través del PAT, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano, para empoderar a los habitantes de las familias caraqueñas.
Prensa CMCcs