Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Luis Brizuela George (34), a cumplir doce años y seis meses de prisión; tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad.
Tal hecho ocurrió el 12 de marzo de 2018 dentro de una vivienda en el barrio Alayón; ubicado en la ciudad de Maracay, perteneciente al municipio Girardot, capital del estado Aragua, reseñó el Ministerio Público.
Durante la referida fecha, la hermana mayor de la víctima acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para denunciar que Brizuela George (su novio), le insistió durante una visita nocturna para que ella saliese a comprar algunas cosas. En tal sentido, el aprovechó el estar a solas con la niña para abusar sexualmente de ella mientras dormía.
Ante tales circunstancias, Brizuela George resultó aprehendido el mismo día de la denuncia y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.
En la audiencia preliminar, la Fiscal 15ª de Aragua, ratificó la acusación contra José Luis Brizuela George por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente.
Luego de la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de dicha jurisdicción, dictó la citada condena y ordenó la reclusión del sentenciado en el Centro de Formación de Hombres Nuevos “Libertador”, ubicado Tocuyito, estado Carabobo.