viernes, junio 14, 2024

Diosdado Cabello: «22 años no parecen suficiente para reflexionar sobre el daño del golpe de 2002»

Fecha:

Este jueves, 11 de abril, el jefe de la fracción parlamentaria por el Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón, señaló que 22 años no parecen suficientes para reflexionar sobre los hechos que ocurrieron en Venezuela el 11, 12 y 13 de abril.

«Esta historia no se ha terminado de escribir, yo preguntaba por los sectores de la oposición porque pensé que algunos después de 22 años en verdad habían reflexionado lo que ocurrió que el año 2022, pareciera que no», expresó en alusión a la bancada de la oposición que se mostró ausente en la sesión de hoy en la Asamblea Nacional.

Según reseñó en el portal de Con el Mazo Dando, el parlamentario indicó que los hechos del 11 de abril no son sólo consecuencias por sí mismos de esa fecha, sino que «es consecuencia de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder en el año 1998.

Recordó cómo se encontraba el Pueblo antes de la llegada del Comandante. «Del abandono a un Pueblo, la persecución, la represión al Pueblo, a los jóvenes, de la persecución y muerte de más de 11 mil jóvenes venezolanos, de los cuales 3 mil aún no se encuentran», dijo y apuntó que fue con la Revolución que esas deudas con los venezolanos y venezolanas se fueron saldando.

«Quienes siempre gobernaron este país, detrás de bastidores, creyeron que podían someter a nuestro Comandante Chávez, pensaron que podían ir a manipular al Comandante Chávez, no tenían claro el compromiso del Comandante», expresó Cabello durante la sesión especial de la AN para conmemorar 22 años del golpe de Estado en Venezuela.

En ese sentido, recordó que el Líder de la Revolución, tras tomar el poder, siempre destacó el carácter humanista de su gobierno, y además resaltó que siempre le cumplía al Pueblo, al referirse a instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Yo creo que esa fue la gota que le faltaba al vaso, porque de ahí fue donde ellos se agarraron para dar ese golpe de Estado», dijo al recordar que en esa acción contra el Comandante Chávez estuvieron al frente el imperialismo, los sectores empresariales y la jerarquía eclesiástica de Venezuela.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...

Caravana de Claudia Sheinbaum sufre un fuerte accidente automovilístico

Un vehículo en el que se desplazaba parte del...

China instala la turbina eólica marina más potente del mundo

La empresa estatal china Dongfang Electric Corporation ha instalado...