La cafeína es bien conocida por brindar un shot de antioxidantes y nutrientes al cuerpo y, cuando hablamos del cabello, pareciera que los beneficios se multiplican. Ya sea que busques una melena mucho más larga o desees revitalizarla al máximo, el café para el pelo será ese complemento ideal.
En esta nota, te contamos los beneficios del café para el pelo y distintas formas de aplicarlo según tu necesidad.
- Café para hacer crecer el cabello
Al ser un poderoso antioxidante, el café promueve la circulación sanguínea, condición imprescindible para hacer crecer el pelo. Restaura el pelo, dejándolo suave y brillante, al mismo tiempo que previene la caída del pelo por quiebre y el envejecimiento capilar prematuro. - Café para desintoxicar el cuero cabelludo
Por sus propiedades depurativas, el café limpia en profundidad el cuero cabelludo. Como exfoliaste, facilita la eliminación de toxinas y residuos que pueden acumularse durante el día.
Probá: el Shampoo y Acondicionador Antibacterial de Dove, un sistema diseñado para ofrecer una higiene completa y mantener el pelo hidratado al mismo tiempo. Sabías que tocamos el pelo un promedio de 4 veces por hora? Este inocente gesto hace que transfiramos toxinas y bacterias de nuestras manos al cuero cabelludo. De ahí la importancia de una correcta higiene del cabello.
- Café para reducir la caída del pelo
Según un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, la cafeína es un efectivo inhibidor de la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica que debilita el pelo provocando su caída. Por ello, su uso tópico fortalece el folículo piloso, mitigando la pérdida capilar y estimulando el crecimiento. - Café para prevenir la caspa
Al proporcionar una limpieza profunda gracias a sus propiedades desintoxicantes, el café ayuda a eliminar el exceso de grasa e impurezas, previniendo la aparición de caspa y picazón en el cuero cabelludo.
Nuestro tip: Si tenés el pelo graso, elegí productos con fórmulas ligeras, incluso micelares, y con ingredientes naturales purificantes como el té verde, jengibre, tomillo, carbón activado, entre otros.
- Café para teñir el pelo
Al igual que la henna, el café funciona como un excelente tinte natural temporal, fácil de aplicar si vas a teñir el pelo en casa. Gracias a sus pigmentos oscuros, sirve tanto para oscurecer el pelo como para dar dimensión al color natural e, incluso, para disimular las canas.