martes, julio 23, 2024

Conmemoran 531 años del Día de la Resistencia Indígena

Fecha:

Desde las instalaciones del Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, junto a autoridades del Gobierno Bolivariano, rindieron honores al tricolor patrio como parte de los actos conmemorativos al 531 Aniversario del Día de la Resistencia Indígena.

Durante la ceremonia, la oradora de orden fue la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, quien destacó que “estamos aquí hoy en pie de lucha y en resistencia permanente por amor a nuestra Patria, a nuestros derechos, a la libertad y a nuestro Esequibo”.

Con actos culturales y una ofrenda floral se homenajeó al sarcófago del Libertador Simón Bolívar y a los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro y la Cacica Apacuana, por la lucha en la defensa de las raíces aborígenes, territorios e identidad que representan un papel protagónico en la historia de Venezuela.

“Celebramos el Día de la Resistencia Indígena, en memoria de la batalla que dieron nuestras heroínas y héroes para defender la Patria invadida por los españoles (…) Hoy continuamos en batalla permanente para proteger la soberanía de aquellos que pretenden dominar a nuestro pueblo”, dijo Vidal.

Gracias al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y al presidente de la República, Nicolás Maduro, los indígenas venezolanos tienen sus derechos establecidos en la Carta Magna y en otras leyes que fortalecen la identidad ancestral y la protección de la comunidad aborigen.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.