Durante la VI Semana de la Energía de Rusia, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, catalogó como «importantes e impactantes» las declaraciones del Presidente Vladimir Putin sobre el significado del bloqueo económico que ha recibido su nación y la trascendencia de ello a los países de Europa, tras año y medio desde inicio del conflicto con Ucrania.
«Iniciamos con buen pie la VI Semana de la Energía de Rusia escuchando la oportuna intervención del Pdte. Vladimir Putin. Durante estos días afianzaremos la cooperación energética entre nuestros países y evaluaremos el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en nuestras economías. Juntos, avancemos hacia un sistema internacional respetuoso del derecho internacional y de los principios consagrados en la carta de la ONU, bloqueo es igual a extorsión», posteó la Vicepresidenta en sus redes sociales.
Asimismo, comparó las medidas coercitivas que ha recibido también Venezuela, y resaltó que pese a el bloqueo, Rusia ha tenido un desarrollo económico sostenible que trajo consigo un mayor crecimiento en el consumo energético. «son enseñanzas que dejan estos bloqueos ilegítimos, criminales, establecidos desde los poderes occidentales contra nuestros países», indicó.
La VI Semana de Energía de Rusia abarca distintos puntos que conllevan a grandes reflexiones sobre la estabilidad del mercado energético mundial. «(…) desde los acuerdos de la OPEP+ se ha ayudado justamente a la estabilidad de los precios, y esto ha tenido sin duda un impacto en la economía internacional», expresó la Vicepresidenta, durante el evento que se celebrará en Moscú hasta el próximo 13 de octubre.
El pasado miércoles, Rodríguez se reunió con el presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vikrotovich Volodin, agradecimos el trabajo conjunto entre los parlamentos de ambos países y el fortalecimiento relaciones bilaterales.