domingo, julio 14, 2024

Conozca cómo las empresas deben declarar contribución para los pensionados

Fecha:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicó el instructivo para la declaración de la contribución establecida en la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social del Bloqueo Imperialista, aprobada recientemente por el Gobierno venezolano.

Según reseñó VTV, el instructivo está dirigido a las personas Jurídicas (J) que requieran registrar una Declaración para la Protección de las Pensiones. El ente hace énfasis en que antes de comenzar el proceso, es importante que el ciudadano tenga usuario y clave de acceso al portal Web Fiscal del Seniat.

Para acceder lo primero que debe hacer es ingresar al site o Portal Fiscal del Seniat, a través de la siguiente dirección www.seniat.gob.ve, luego hacer clic en el icono Servicios de Declaración que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Seguidamente se le presentará la pantalla siguiente, colocar el usuario y la clave registrada para ingresar como contribuyente a través del Portal Fiscal del Seniat y presione el botón aceptar. En la pantalla Aplicativos ubique la opción DPP (Forma 19) y presione el botón Ir al Sistema.

Funcionalidades de la aplicación del Seniat

Para registrar la declaración de contribución a la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social se debe seguir los pasos siguientes:

Hacer clic en el menú Declaraciones y seleccione la opción DPP (Forma 19). Seguidamente se mostrarán los datos del Contribuyente.
Registre el número de empleados que posee y presione el botón Continuar o Cancelar, según sea el caso. La cantidad de empleados debe ser mayor o igual a uno (1).
Seleccione el Tipo de Declaración y el periodo de la misma. Por defecto, el sistema le mostrará la cantidad de empleados registrada anteriormente.
Coloque el monto total de salarios y bonificación de carácter no salarial y, automáticamente se realizará el cálculo del Impuesto a Pagar, el cual corresponde al 9 % sobre monto total registrado. Debe tomar en cuenta que este monto no puede ser igual a cero (0,00)
Presione el botón Declarar y se mostrará el siguiente mensaje: “Su declaración será registrada con un Monto total a Pagar de Bs. xx”. Si está seguro de registrar la declaración, presione el botón Aceptar y se mostrará el siguiente mensaje: “Su Declaración ha sido registrada bajo el nro° xxxxx”; caso contrario, presione el botón Cancelar.

Fuente: CIIP

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.