martes, julio 23, 2024

Corea del Norte lanza un presunto satélite espía

Fecha:

Corea del Norte lanzó este martes lo que presuntamente es un satélite militar espía, de acuerdo con el Ejército surcoreano, que precisó que el lanzamiento se produjo un día antes de lo previsto ya que el informe oficial enviado a Japón indicaba que la puesta en órbita el satélite sería entre este miércoles y el próximo 1 de diciembre.

Estado Mayor Conjunto surcoreano ubicó el lanzamiento en la zona de Tongchang-ri, pero no ofreció más detalles, desconociéndose si efectivamente el satélite logró ser puesto en orbita.

Según reseñó Telesur, Norcorea había hecho dos intentos previos los cuales fueron fallidos, uno en mayo y otro en agosto de este año, según se especula el fallo fue debido a dificultades técnicas del motor.

Su vecino del sur le había advertido a Pyongyang que tal acción supondría una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y que Seúl respondería en consecuencia.

Entre las acciones estaría la suspensión el acuerdo militar intercoreano de 2018, el documento exige detener toda actividad militar hostil entre las Coreas, establecer zonas marítimas de amortiguamiento y convertir la Zona Desmilitarizada (DMZ) en una zona de paz, pero surcorea señala que su vecino ha «violado unilateral y consistentemente» el acuerdo.

El acuerdo también prohibe a Corea del Norte el uso de la tecnología de misiles balísticos, necesaria para efectuar un lanzamiento de un satélite de este tipo. El lanzamiento se produce 89 días después del segundo intento y justo horas después de que el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson atracase en una base naval en la ciudad sudoriental de Busan.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.