viernes, enero 19, 2024

Pdte. Maduro llamó a desarrollar el Poder Estudiantil en la defensa por el Esequibo

Fecha:

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la juventud venezolana en conmemoración del día del estudiantes y en defensa de la Guayana Esequiba.

“La juventud tiene que ir cada vez asumiendo mayor poder, tienen que desarrollar en su liceo, en su colegio, en su universidad el poder estudiantil, porque esos espacios tienen que ser el terreno donde se aprenden los valores donde se forja el carácter, la creatividad, la fortaleza de las ideas”, recalcó el Presidente.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que el estudiante del siglo XXI «tiene que tener un proyecto de vida, un proyecto de país que tiene que tener claro el rumbo al que vamos, qué país es necesario construir», por lo cual llamó al debate activo sobre la Guayana Esequiba y el referéndum consultivo en las universidades, liceos y escuelas del país.

“-Vamos- a participar, a empoderarse y a decirle a la ExxonMobil, al Comando Sur y al presidente títere de Guyana, a Venezuela se respeta, somos los hijos de los Libertadores de América y somos capaces de grandes hazañas para defender nuestra dignidad, nuestras razones históricas, porque la Guayana Esequiba es venezolana”, instó el Mandatario Nacional.

«Yo le digo al presidente de Guyana: a Venezuela no se amenaza, a Venezuela se respeta y se hará respetar en las calles, en la lucha. Y el 3 de diciembre con una sola voz diremos 5 veces Sí»

@NicolásMaduro

Ante estudiantes de educación media-diversificada y universitaria, participantes en la movilización que partió de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Palacio de Miraflores, subrayó que hay que sumar esfuerzos por cultivar «la rebeldía contra lo mal hecho» y fomentar el pensamiento crítico y autocrítico desde las aulas de clases.

«Nosotros queremos forjar una juventud rebelde, consciente, patriota y honesta que se dedique a vivir la vida con alegría y transformar el mundo que están recibiendo, por eso es tan importante que la juventud venezolana se haya lanzado a las calles a gritar sus consignas», apuntó.

Con información Mippci.-

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Metro de Caracas activará la Ruta Conmebol Preolímpico Venezuela 2024

A un día de comenzar el torneo Preolímpico Sudamericano...

En Lara: Alcaldía de Iribarren cerró 219 casos del 1×10 en primer acto del 2024

Con alegría se llevó a cabo el primer acto...

Cooperación China-Venezuela afianza proyectos para la ciudad de Caracas

Con el propósito de fortalecer la cooperación entre Caracas...

Jesús Daniel llega con su nuevo tema musical «No me olvides»

Jesús Daniel Ochoa Perales mejor conocido como "Jesús Daniel"...