La mañana de este domingo, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, arribó a la ciudad de Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial, para cumplir compromisos diplomáticos de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de Derechos Humanos.
En esta oportunidad, se tiene previsto un encuentro entre los Defensores del Pueblo de ambas Repúblicas y la firma de un Memorándum de Entendimiento para la ejecución de proyectos de capacitación en materia de DD.HH. entre la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y la Defensoría del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.
Con la firma de este Memorándum, la Defensoría del Pueblo venezolana busca promover y propiciar programas educativos, basados en la solidaridad y la experiencia obtenida en la implementación de temas de derechos humanos en Venezuela, dirigidas a comunidades populares, instituciones, colegios, centros de salud, entre otros destinatarios, para buscar el fortalecimiento de las instituciones y de la población en general para el ejercicio de la vigilancia, defensa y promoción de sus derechos.
Mediante una propuesta formativa básica ya implementada en Venezuela y otros países, los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo de Venezuela facilitarian a los participantes elementos conceptuales de Derechos Humanos y buenas prácticas, a los fines de fortalecer la construcción de una cultura emancipadora, crítica y alternativa de los DD.HH.
T / Defensoría del Pueblo
Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado