sábado, junio 15, 2024

Delegación de Santo Tomé y Príncipe visita Venezuela

Fecha:

El primer ministro, Patrice Émery Trovoada y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades, Gareth Guadalupe de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, fueron recibidos la tarde de este 28 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores del país, Yván Gil.

Los funcionarios forman parte de una delegación en representación de Santo Tomé y Príncipe, conformada por seis personas, además de Trovoada y Guadalupe, que se encuentra de visita en Venezuela.

Según reseñó VTV, esta visita se da en el contexto de la ampliación y el fortalecimiento de un nuevo mundo pluripolar y multicántrico, además de estudiar nuevas oportunidades de inversión e intercambio bilateral entre las naciones y de expandir los programas de cooperación en el área educativa.

En este primer encuentro en suelo venezolano, también estuvo presente, por parte del país caribeño, el viceministro para África Yuri Pimentel. Vale recordar que, Santo Tomé y Príncipe mantiene relaciones con la nación Bolivariana desde el 2006, cuando ambas naciones se dispusieron a trabajar en sus lazos de amistad, cooperación y bilateralidad.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...