sábado, junio 15, 2024

Deslizamiento de tierra deja al menos 21 muertos en India

Fecha:

Al menos 21 personas murieron este martes en el noroeste de India tras un derrumbe en una cantera de piedra provocado por las fuertes lluvias de una tormenta tropical.

Según reseñó Telesur, el director General de la Policía de Mizoram, Anil Shukla, informó que «El número total de fallecidos es de 21, incluyendo dos niños».

Shukla agregó «Se teme que entre cinco y seis personas aún permanezcan atrapadas bajo los escombros, por lo que los equipos de rescate continúan trabajando arduamente para localizarlas y rescatarlas».

Según el funcionario, la cantera se encontraba inactiva desde hace casi tres décadas, pero las fuertes precipitaciones del domingo último, provocaron deslizamientos de tierra afectando varias carreteras de la zona.

Las autoridades de Mizoram ordenaron el cierre de todas las oficinas públicas y recomendaron el teletrabajo para las empresas privadas que lo permitieran.

En tanto, el jefe de Gobierno estatal, Lal Duhoma, anunció que los familiares de los fallecidos recibirían 400.000 rupias (unos 5.000 dólares).

Por otra parte, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) dio a conocer en su boletín más reciente que continuarán las fuertes lluvias y los vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El IMD advirtió que los aguaceros podrían causar daños a estructuras vulnerables y casas de paja, y provocar aludes de tierra en la región.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...