La primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, dimitió este lunes y abandonó el país, en medio de fuertes protestas en contra del Gobierno que han dejado cientos de muertos.
Hasina presentó su renuncia al presidente, Mohammad Shahabuddin, en Bangabhaban en horas del mediodía y horas después abandonó el país junto a su hermana Sheihj Rehana en un helicóptero militar con destino, según algunas fuentes, a Bengala Occidental, la India.
A través de las redes sociales se pueden apreciar a cientos de manifestantes asaltando su residencia ondeando banderas.
El máximo comandante del Ejército de Bangladés, el general Waker-Uz-Zaman, anunció que se formará un gobierno interino para dirigir el país.
Waker-Uz-Zaman expresó «El país ha sufrido mucho, la economía se ha resentido, muchas personas han muerto, es hora de poner fin a la violencia».
Asimismo, pidió el cese de la violencia y aseguró que serán juzgados los responsables de las injusticias cometidas contra los estudiantes en el marco de las protestas.
Las protestas estudiantiles, que comenzaron el 1 de julio de forma pacífica, fueron sumando respaldo en los campus de varias universidades públicas y privadas.
Las manifestaciones estudiantiles exigían en un principio una reforma en el sistema de cuotas de empleo del sector público.
Este domingo murieron al menos 63 personas por los enfrentamientos entre los que exigían la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina y los partidarios del gobierno.
T / Telesur
Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado