lunes, febrero 12, 2024

Diosdado Cabello: «Aquí en Palavecino se han sumado todos los sectores, sin distinción para defender el Esequibo»

Fecha:

Desde el municipio Palavecino, sector Agua Viva, se movilizó el pueblo larense en defensa del territorio Esequibo y la soberanía nacional. La marcha fue encabezada por el Capitán Diosdado Cabello, coordinador de la comisión de Defensa del Voto del Comando de Campaña «Venezuela Toda»; el V/A Adolfo Pereira, Coordinador del Comando de Campaña en Lara; el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara; el Comandante Luis Reyes Reyes, así como autoridades civiles y militares de la entidad.

La movilización inició con algarabía y canciones alusivas al Esequibo, desde el sector Agua Viva (La Cruz), y culminó en Agua Viva Centro del municipio Palavecino, «felicidades a todos los presentes por la gran marcha, por sumarse todos los movimientos que no tienen nada que ver con la revolución, aquí quedó demostrado que no estamos consultando sino afirmando que el Esequibo es y siempre será nuestro», manifestó Diosdado Cabello.

Resaltó la autoridad nacional que: “el que no apoye esta iniciativa de referéndum consultivo no quiere a su patria, estamos defendiendo nuestra soberanía y todos deberían salir a votar el 3 de diciembre», recordó.

Asimismo, el V/A Adolfo Pereira, Coordinador de Campaña «Venezuela Toda” en Lara, expresó: «aquí está el pueblo, sin distinción política, unidos más que nunca para defender lo que siempre nos ha pertenecido: nuestra Guayana Esequiba”, destacó.

Pereira extendió la convocatoria a todos los venezolanos y venezolanas a participar masivamente en el proceso electoral del próximo 3 de diciembre, “debemos votar 5 veces SÍ por nuestra soberanía e independencia», aseveró.

A su vez, el G/D Rafael Quiroga, recordó los seis momentos históricos que ratifican a la Guayana Esequiba como un territorio venezolano. Afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está más firme y comprometida para garantizar la defensa del espacio en disputa.

Por su parte, Yajaira Díaz, asistente a la movilización, manifestó: «todos estamos en la calle porque el territorio Esequibo es una parte de nuestro país y nos pertenece. No nos lo quitarán”, aseguró.

T / Comando de Campaña «Venezuela Toda” en Lara

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

REGRESO A CASA | Los Bravos de Margarita volverán a jugar en el estadio de Margarita para la temporada 2024-2025

Yves Hernández, Gerente General de Bravos de Margarita, informó que el equipo insular volverá a jugar en el Stadium Nueva Esparta a partir de la próxima temporada regular 2024-2025.

CONCIERTO MONUMENTAL | Todo listo para recibir a Luis Miguel en Caracas (+Video)

El Monumental Simón Bolívar se prepara para el gran concierto de Luis Miguel, que tendrá lugar este lunes 12 de febrero en la ciudad de Caracas..

EN CARACAS | Más de 500 maratonistas participaron en la Carrera 5k de Carnaval desde Los Próceres

Desde el Paseo Los Próceres, en la ciudad capitalina, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acompañó a los más de 500 maratonistas que participaron en la  carrera de los 5K de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

EN TODO EL PAÍS | 15 mil estudiantes de la UNES participan en dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024

Un aproximado de 15 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se sumaron en las labores de prevención integral en el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024, desarrollado en el territorio nacional, con la finalidad de garantizar un sano disfrute de estas fiestas carnestolendas.