martes, julio 23, 2024

Diplomacia| Suiza, Arabia Saudita y Barbados, tienen nuevos embajadores en Venezuela

Fecha:

Palacio de Miraflores

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió cartas credenciales a tres nuevos embajadores que harán vida diplomática en el país.

Se trata del nuevo embajador de la Confederación Suiza, Gilles Roduit, nació en 1972, en Grimisuat, en el Cantón de Valais, Suiza, con Maestría en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Ginebra (IUHEID), así como una Maestría en Estudios Europeos, por la Universidad de Basilea (EuropaInstitut), en el 2000, ingresó al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.

El encuentro arrojó que las partes acordaron diseñar un plan de trabajo, con reuniones técnicas periódicas para su implementación, aprovechando la información disponible y la experiencia de ambos países en el área.

Por su parte, Abdullah Muhammad Al Saihani es el nuevo embajador del Reino de Arabia Saudita ante el país suramericano, quien cuenta con una amplia trayectoria en el campo político, diplomático y comunicacional.

Su labor ya ha sido destacada en Venezuela cuando desde 2010 hasta 2012, ocupa el cargo de Tercer Secretario Director de Asuntos Consulares y Asuntos de Medios de Comunicación en la Embajada saudita en Venezuela.

Poe último, entregó cartas credenciales el embajador de Barbados, Aquinas Clarke, país con el que Venezuela tiene 54 años de relaciones bilaterales fraternas y la cooperación en áreas estratégicas, que abanderen los principios de respeto y cooperación mutua.

La ratificación de estas tres alianzas diplomáticas para Venezuela, se enmarcan en las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en dar continuidad a la diplomacia de paz, impulsada por su antecesor Hugo Chávez Frías.

Con información Mippci.-

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.