
El primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, fue recibido este viernes con altos honores en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de su visita oficial al país.
En el encuentro se concretaron acuerdos en temas del comercio internacional, migración y conexión aérea que refuercen la cooperación mutua entre ambas naciones que se ha mantenido durante 44 años de amistad diplomática.
«Hemos firmado una hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación en las áreas de educación, turismo, pesca, soberanía alimentaria, transporte aéreo e infraestructura», detalló el jefe de Estado al tiempo que anunció que a partir de noviembre Venezuela tendrá un vuelo directo al país caribeño.
Por su parte, el Mandatario de Santa Lucía destacó el firme apoyo de la La Comunidad del Caribe (CARICOM) y ratificó llamado para que sean levantadas sanciones contra Venezuela. “fortalecemos nuestra amistad, esperamos señor presidente (Nicolás Maduro) que usted continúe desarrollando a su pueblo como lo ha hecho hasta ahora y queremos fortalecer aún más las relaciones que nos unen”, expresó Pierré durante el encuentro.
Más temprano, el Primer Ministro realizó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde estuvo acompañado por el Canciller venezolano, Yván Gil; y posteriormente, fue recibido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Hace unas semanas, Pierré exigió ante la ONU el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano, así como el fin de las medicas coercitivas unilaterales -más de 930- impuestas por Washington y la Unión Europea contra Venezuela.